Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Doña Paula Estate Pinot Noir 2012, Gualtallary profundo

Hace años que sigo los vinos de Doña Paula, siempre se caracterizaron por ser vinos de muy buena calidad a un precio razonable. En el caso del Pinot Noir de la linea estate, he tenido buenas y malas, cosechas que daban ganas de comprar palets enteros y cosechas que no decían mucho.
En la última cosecha que salió al mercado de DOÑA PAULA ESTA PINOT NOIR 2012, hay un cambio muy interesante, una conexión con lo profundo de Gualtallary, un vino que habla de tierra y no de cosmética.
Un Pinot para beber de a litros, que a mi modo de ver refleja de una hermosa manera su terruño.

A continuación copio la info extraida de su página web:


Región
Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco).

Notas del Enólogo
Violeta rojo tenue y delicado. Aromas minerales, intensos, con notas de grafito, piedra pómez, frutos rojos y frambuesa. De cuerpo ligero y fluido, con taninos firmes y buena acidez.

Viñedos
Doña PaulaEstate Pinot Noir esta plantado en la confluencia de los arroyos secos que atraviesan Finca Alluvia en Gualtallary, Valle de Uco (a1350 metrossobre el nivel del mar), sobre un colchón calcáreo de piedras. Esta región presenta días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de13 °Cy un promedio anual de lluvias de280 mm. Las vides, cultivadas en espalderos, tienen un rendimiento por hectárea de 8 toneladas. EnDoña Paulasiempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas de agricultura sustentable.

Vinificación

Se cosecha de forma manual desde la primera a la segunda semana de marzo. Las uvas se despalillan cuidadosamente y luego se maceran en frío durante tres a cuatro semanas para preservar aromas primarios. Se fermenta a bajas temperaturas en tanques de acero inoxidable. La crianza se realiza en roble francés de primer y segundo uso durante 12 meses.