Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Erasmo 2006, un blend Chileno de primera clase

Esta mezcla tinta del Valle del Maule, fue pensada y concebida por Francesco Marone Cinzano desde su estado mas embrionario, primero se buscó el terroir, luego se importaron de Francia los clones que se suponía se adapatarían mejor a la zona. Todo con la colaboración de un grupo de profesionales de primer nivel y de  Don Erasmo, un lugareño que ayudó a darle forma al proyecto. En honor a éste hombre de trabajo, el vino lleva su nombre, ya que Francesco consideró invaluable su aporte.
He podido probar las ediciones 2004, 2005 y éste 2006, y en todas ellas me encontré con un tinto con  personalidad, si bien la fruta es madura no cae en la obviedad, es fresco y con nervio, la madera está en un punto que no tapa todo lo demás, elegante y equilibrado, logra ser clásico y moderno a la vez, en ésta edición 2006 me queda la sensación que resulta mas fresco y tenso que los anteriores que degusté.
Don Erasmo en persona
En ERASMO 2006  manda el Cabernet Sauvignon, pero el Merlot y el Cabernet Franc aportan lo suyo para que el balance sea óptimo entre los varietales,  la madera se percibe como leves tostados y la acidez está en un punto justo, en boca es fluido, con nervio y elegancia, un final largo que entrega mucho placer. Me gusta mucho éste estilo de blends que por momentos parecen europeos y por otros sudamericanos, que se van mostrando de a poco, donde el equilibrio y la fescura son los puntos mas altos. A un sugerido de us$30 me parece una excelente opción, y por eso sigo comprándolo cada vez que tengo oportunidad.
Es muy interesante todo el proyecto que envuelve a éste vino, pueden visitar su página web aqui , donde encontrarán mucha información y fichas técnicas bien detalladas de cada añada. A disfrutarlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario