Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

En estas fiestas, en vez de pirotecnia, mejor buenos vinos

Se acercan las fiestas y todos ya empiezan a pensar en la comida, la bebida, a la casa de que familiar van, y algunos en la pirotecnia. De chico me gustaba mucho juntarme con mis hermanos y mis vecinos, en la puerta de casa o por el barrio, para jugar con éste tipo de artículos tan peligrosos, por aquellos años de mi infancia y preadolescencia, los triangulitos y rompeportones eran un divertimento especial, comenzabamos a principios de diciembre y seguiamos haciendo ruido hasta reyes. El tiempo pasó y así mi amor por la pirotecnia, ya con edad para beber, comencé a invertir en buenas bebidas, y cada año descorcho algo especial, algo que no suelo beber habitualmente, o algo que vengo guardando para un evento especial. Me sorprende sobremanera la cantidad de dinero que gastan algunos adultos en pirotecnia y a la hora de elegir la bebida, traen un vino de mesa común o una cerveza partebochos (esas de las que tomás una botella y al otro día estás con jaqueca). La verdad es que no puedo entenderlo, he tenido charlas con gente que te dice que se gastó 1000 pesos en cuetes y cuando vos le decís que gastaste la mitad en bebida, te miran como bicho raro, como diciendo "está loco este tipo". Pero me pregunto, ¿quien está loco realmente?
Por eso a cada persona que me pregunta le hago la misma propuesta.
Mientras llegan todos o estamos haciendo el asado o lo que fuere, arranquemos con un blanco bien fresco, aqui 3 opciones para todo presupuesto:


Una vez que la mesa está servida y podemos empezar a comer los platos principales, podemos seguir con alguno de estos 3 tintos:


Y para cuando llega la hora del brindis, podemos probar con alguna de estas opciones:


Todas las etiquetas que les presento, pude probarlas en el corriente año, y cada una en su segmento de precio tiene una muy interesante performance.
Asi que este año los invito a cambiar la pirotécnia por buenas bebidas.
Salud!!!

8 comentarios:

  1. Que buen consejo Ariel !!! A ponerlo en práctica.
    Me gustaron tus recomendados.
    Abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvio!!! Yo también tengo en cuenta las tuyas y creo que para estas fiestas sale alguno de tus recomendados, Abrazo!!

      Eliminar
  2. Así pasa, unos gastan $200.- en pólvora, y tienen la sonrisa de oreja a oreja, pero vos caes con un vino de $200.- y te miran como diciendo que estas loco en gastar eso en un vino que se acaba en un rato, yo pregunto y la pólvora cuanto tarda en acabarse?
    Tomemos un buen vino, aunque sea en las fiestas de fin de año... pero a lo largo de los años y las fiestas descubrí que así como abrimos vinos especiales así debe ser la gente con la cual lo compartes, ese maridaje del vino a veces no se tiene en cuenta.
    Buenos recomendados en las tres gamas de precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Carlos, el maridaje perfecto para cualquier vino, suele ser con quien los compartimos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Salud!!!

      Eliminar
  3. Muy linda selección.
    Coincido con los gastos y las prioridades de los consumidores. No me parece mal que cada uno gaste lo que se le ocurra mientras sienta placer con ello.
    Ahora, si vas a entrar en un gran gasto para festejar las fiestas: comida (entrada, asado/lechón, frutos secos, helado, etc), pirotecnia y adornitos diversos ¿por qué no comprar un vino decente? Hay muy buenas opciones a precios accesibles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada uno gasta en lo que le da placer. Mi imposibilidad es entender como a un adulto le puede dar mas placer reventar un pedazo de carton relleno de pólvora que tomarse un buen vino. Pero es tan solo una imposibilidad mia :)
      Gracias por comentar y felices fiestas!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola Kuari!

    ya hemos comentado en otras listas de otros blogueros y en todas decimos lo mismo... Muy buena selección y sobre todo, muy buena porque toca todos los rangos. Sin dudas que existirán tantas cantidades de listas como escritores existan en el mundo... en definitiva uno intenta aconsejar o recomendar lo que más le gustó.. y en eso, los blogueros, tenemos un papel muy importante porque recomendamos sin recibir nada a cambio. Así que a tomar nota!

    A ese Malbec De Ángeles le tenemos unas ganas locas desde hace rato... a ver si lo conseguimos!

    Abrazo y salute!

    PD: el consejo de menos pirotecnia y más vinos es fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me fué bastante difícil hacer una lista con solo 3 de cada uno. Traté de privilegiar la buena RPC y que representen mi gusto personal. Yo también lei la de otros blogs y por suerte son casi todas muy buenas, se ve que estamos bebiendo bien jejejeje.
      Gracias por el comentario y un fuerte Abrazo!!!
      Salud!!!

      Eliminar