Translate

domingo, 4 de marzo de 2012

Un evento enófilo en el VIP de Roger Waters


Los vinos Urraca, premiados globalmente, se logran bajo la conducción profesional  de Jean-Pierre Bieri, socio-gerente, la mano experta del enólogo Walter Bressia y la experiencia del ingeniero en agronomía Marcelo Casazza.
De esta forma, a través de la presencia de sus vinos, Primera Reserva 2006 y el Urraca Chardonnay 2009, John Langley estará presente en el recital de Waters, reviviendo la era de la serie Cops, con los temas de Pink Floyd.
Primera Reserva 2006 es una edición especial criada durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Este blend (Malbec 70% y Merlot 30%) parte de la perfecta proporción de sus varietales y se destaca por un color rojo sumamente intenso, al que se suman reflejos púrpuras. Se percibe elegante en la copa, con una excelente densidad. En nariz se presentan aromas a moras, frambuesa y madera en perfecto equilibrio, que se manifiestan junto a chocolate, tabaco y vainilla.
En boca es pleno, de gran volumen y muy consistente. Su entrada es dulce, armónica, y su final largo y memorable; propio de un blend premium. El valor sugerido por botella: $ 140
Urraca Chardonnay 2009, es un varietal 100 % pura cepa que expresa claramente el carácter del terruño del cual procede. Este vino se destaca por un color amarillo dorado brillante, con tonalidades verdosas. Posee una equilibrada acidez, con una intensa presencia de aromas frutales y una elegante frescura. Para destacar su sabor y potencial aromático, lo ideal es beberlo a una temperatura de 10º/12°.  El valor sugerido por botella: $ 90 

Gracias a Cristina Soto que trabaja en prensa de Urraca Wines, me puse en contacto con Jean Pierre Bieri, con quien tuve una charla de mas de una hora y media por teléfono donde me contó la historia de la bodega desde sus inicios.
En mi próxima entrada un detalle completo, con perlas que casi nadie conoce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario