Translate

lunes, 28 de junio de 2021

A Lisa 2020, un año fallido

 

Quiero pensar que la añada 2020 fue un yerro, algo que pasó, algo que no debió pasar, pero que quedó.

A modo de introducción quiero aclarar que soy fan y seguidor de A Lisa desde su salida al mercado. Año a año he ido probando y comprando cada añada de una manera casi religiosa, en principio un par de botellas, en estos últimos 10 años un par de cajas o más. Debo confesar que es de mis vinos de cabecera, de esos a los que recurro cuando quiero algo seguro, algo que me va a dar placer por un precio justo y que me va a trasladar a un sitio especifico del planeta. En resumidas cuentas A lisa siempre fue para mí un vino de terroir, único e irrepetible y siempre muy disfrutable.

Este año como siempre, compre una caja como para probar y saber si voy a comprar más. La primera botella no me gustó, la segunda igual, la tercera igual y así todas. Hoy estoy bebiendo la última y escribiendo en caliente, como siempre. Por eso puedo decir después de casi 20 años de ser fan y de probar todas las añadas de A Lisa. Que la 2020 es la peor añada de todas.

Hubo años que salían con brett, años que le faltaba madurez, años sucios, años espectaculares, pero siempre mantenía un ADN patagónico que lo diferenciaba. Este 2020 es un vinito mas, de esos que podes comprar en el súper por la tercera parte de su valor. Un malbec sin identidad, lleno de notas lácticas y de torrefacción, con un alcohol de 14° que hasta parece más, un vino mediocre que no te la sube ni un poquito.

Tiene defectos? Nooooo para nada, técnicamente parece de manual, limpio, brillante, mucha fruta madura, etc.. Y toda la boludez que te acostumbra el influencer de turno, toda esa paja mental y mediática que te quiere vender que lo que está bien en ciertos parámetros es lo que va…..pero no, Tinelli no es lo que va, no para mí al menos.

Me duele ver en redes como gente que lo vende hace años no señale esto!!!! A esos mismos cuando se los compraba hace años ni sabían lo que era A Lisa, creían que era de Valle de Uco!!!

Yo quiero y prefiero pensar que esta añada fue un error, que Hans va a saber poner de vuelta el barco en su curso.

Lo escrito esta con toda la buena leche que puedo tener, por mi fanatismo con Noemia, por ser consumidor desde su inicio, por comprar cada año cajas, porque quiero ser bueno y quiero pensar que el año 2020 fue complicado.

Por eso querido Hans, deseo que pronto retomes tus viajes a Argentina y veas lo que está pasando, porque A Lisa no es esto y si pretendes que sea esto, yo me bajo del barco, Abrazo.

4 comentarios:

  1. Ariel, aún no probé la 2020 y la 2019 me pareció buena añada. Voy a intentar conseguirla. Coincido con vos en que es un vino que marcaba un sendero diferente en el Malbec Argento y se prueba todos los años. Me parece excelente que seas honesto con lo que escribís, ya hay demasiados "Grupies" del vino que solo escriben por complacencia o simplemente porque les regalaron una botella del vino.
    Salute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fabian. En eso compartimos criterios, vos también sos de los que ponen en texto lo que realmente sienten. Es el camino que elegí seguir, no hay remedio. Con respecto a A Lisa espero que eata añada sea producto del año de la pandemia porque es un vino que siempre estuvo conmigo. Abrazo grande y salud.

      Eliminar
  2. Ariel, Pensas que con la pandemia/falta de trabajadores para cosecha ¿fue lo que ocasionó este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán, seguramente se les pasó la fecha de cosecha, seguramente la gente que tenia que estar a cargo no estuvo por la pandemia o por otras cosas, de lo que estoy seguro es que algo malo pasó, si Hans prueba esta cosecha debe estar mas caliente que una pipa. Gracias por leer y comentar. Abrazo

      Eliminar